sábado, 27 de diciembre de 2008

"Las personas felices no tienen historia.."

"Simone de Beauvoir"



De eso se trata ,aquella paz interior o esa conformidad que he buscado,me lleva cada vez a la convicción de que una mente y un espíritu atormentado,crea mas que aquellos felices e insípidos.Por eso ahora me siento con mas derecho de volver a escribir mis inquietudes, a partir claro,de todo eso que me ha dejado destellos de infelicidad, majadería, egoísmo,insatisfacción,mala leche,estupidez,infantilismo,inseguridad,locura,perversión,mentira,fuera de lugar,pobres experiencias,en fin...pecados y tormentos.
Si, soy de aquellos que siempre ven el vaso medio vacío..y que,tal vez por ello soy como soy...y ahora que llego a parafrasear a Simone de Beauvoir,claro que la infelicidad es creativa y veloz,te llena de material para lanzarlo cada nuevo intento de redención,pero finalmente y solo despues de una resaca particular y extensa,te das cuenta de cuan profundo y enriquecedor resulta ser de los "otros",aquellos de los que la historia está casi llena.
El resto es para esos pobres agraciados que creen tener el mundo a sus pies , provocando solo desazón y daño.
El Recipiente Medio Vacío , es un poco como yo veo la vida,presentándola con palabras de otros.



3 comentarios:

  1. bien por la actitud de vida .... saludos y un exitoso 2009 plagado de bonanza para tí

    ResponderEliminar
  2. simplemente me encanto.. pienso de manera similar hay tantas cosas que hago cuando mi mente esta perturbada eh creado dibujos, e escrito e pintado... mencionare una frase que leí en el periódico..
    Algo así iba... los que quieren ser felices que vayan al terapeuta, yo aprovechare mi propia infelicidad y la convertiré en algo maravilloso ya sea música, pintura, poesía.

    ResponderEliminar
  3. dicen que jamas olvides de donde vienes , que eso nos hace lo que somos ahora. La realidad es que aveces tenemos que olvidar de donde venimos. por que eso es recien el comienzo, y la felicidad no se consigue tan facilmente. la felicidad es aceptarnos como somos, es hacer lo que nos gusta, no avergonsarnos de nuestros errores y aprender a dejar pasar algunas cosas, no tenemos que aparentar estar felices siempre, si fuera asi siempre estarias perfectos, y la vida tiene atas y bajas, nos hundiremos profundamente en un horrible sentimiento, pero luego saldremos de el y diremos,lo hice. pero lo que definitivamente no tenemos que olvidar es que la perfeccion no existe. y que la felicidad absoluta es maravillosa, pero que los dias malos tambien existen, pero no nos preocupemos, que tenemos toda la vida para hacerlo y no desperdiciemos el resto de ella. Cuidense y que dios los cuide por siempre.

    pd: ¿quien iba pensar que salio eso de mi haciendo la tarea de economía?

    ResponderEliminar